lunes, 30 de agosto de 2010

mundo condenado*

yo no soy en tu vida más que un acuerdo

un pacto de "volveremos a vernos"

un siempre y un jamás voy a decirte la verdad

un gran etcétera de edad avanzada

un viejo muro en berín

una muralla en la antigua china

un sol que te quema en la espalda

un vestido de novia fugitiva a modo provisional.


yo no soy más que la mujer que te llena el pasado

el fantasma encadenado en la esquina del espejo

la sombra que acosa a la luna llena

los dedos que te arrancan las lágrimas

yo

soy

soledad

la insoportable levedad del (no) saber estar.


yo no soy más que un libro de hojas huecas

una nave que nunca acaba de despegar

un bidón de gasolina que te consume por dentro

una roca que te hace tropezar

quien naufraga aunque le tenga miedo al mar.

yo no soy más que una tortura por lo que no va a pasar

un hueso que cruje despacio

una suicida sin la potencia

una ciudad de mentira

un oasis de tristeza

un charco que alucinas en medio del desierto.


yo no soy en tu vida más que el punto del interrogante

la perra callejera

la colilla mal apagada

el borde sin final

la llave de la puerta al mundo

la misma llave que cierra

este condenado

mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario